La UD. Casares se estrena mañana contra el Taraguilla. Hablamos con Manolo Pineda sobre el inicio de pretemporada.

Dos amistosos en una semana. La UD. Casares lleva entrenando desde mediados del mes de agosto y ya se enfrenta a sus primeros partidos: el jueves a las 19:30 contra el Taraguilla y el sábado a las 20:00h contra Tesorillo, ambos en el Primero de Mayo. 
El fútbol es así, pero no sólo como lo vemos por la tele, con los grandes equipos, la liga de campeones, la Champions…. El fútbol es también deporte de base, de chavales sudando la camiseta en equipos locales, de equipos pequeños, pero grandes, como la Unión Deportiva Casares, que arranca la temporada con lo que hace falta para comenzarla: ilusión.
Manolo Pineda  su presidente, nos habla de las ganas, pero también del trabajo que hay detrás, de las campañas que hay que hacer año tras año para poder continuar, para sacar para las fichas de la federación y para el material deportivo. Para eso hace falta apoyos, y con eso cuenta también el Casares, sobre todo gracias al respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares.
En  octubre comienza la liga,   con mucho esfuerzo para un club pequeño que lucha por estar ahí. Así que terminamos  con un ruego para la afición, para los vecinos. Que no falten, que ellos también suden la camiseta del Casares, desde la grada.  Escucha aquí la entrevista.

 

Más artículos

Radio Casares, también está en Ingles. Resumen semanal de noticias de la mano del periodista Diarmaid...