El programa “La Botika” de Radio Casares, dirigido por María Valadez, obtiene el premio de periodismo "Luis Portero" en la modalidad de radio.

Es un reconocimiento anual que hace la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a los trabajos que promueven la donación de órganos.
 “El Día de Córdoba”, gana el primer premio. “Informe Semanal” en la modalidad de televisión y “Málaga hoy” en prensa escrita.
 
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha fallado esta semana en Málaga los premios de periodismo “Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía” en su decimosexta edición.
En la modalidad de radio, el espacio “Donar vida” de María Eugenia Valadez, emitido el 20 de enero de 2012 en el programa “La Botika”, de Radio Casares, ha sido galardonado por ayudar en la concienciación de la donación y el trasplante, con amplias y emotivas entrevistas de diferentes protagonistas de este proceso. No es el primer galardón que obtiene este programa de la emisora municipal de Casares, ganador en el año 2009 del Premio Periodismo y Salud de la Junta de Andalucía. El concejal de comunicación del Ayuntamiento de Casares, Juan Luís Villalón, ha felicitado a la conductora del programa y ha destacado la labor de las emisoras públicas en la concienciación social.
El jurado ha querido dejar constancia de su felicitación y agradecimiento a todos los medios de comunicación, por su inestimable colaboración en la concienciación ciudadana en pro de la donación.
El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Daniel Pérez; el coordinador de trasplantes de Andalucía, Manuel Alonso; la adjunta a la Coordinación Autonómica de Trasplantes, Natividad Cuende; y el periodista de Diario Sur Ángel Escalera
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en la serie de cinco reportajes publicada en El Día de Córdoba los días 14, 15, 20, 21 y 22 de enero de 2012. Bajo el título global “Una vida para dos”.

En la modalidad de prensa escrita, ha correspondido al reportaje de Leonor García “El bebé salvado por un cordón”, publicado en Málaga Hoy el 1 de diciembre de 2012. En la modalidad de televisión, el trabajo premiado es “Tiempo de vida”, de Zulema Larripa Greño y Miguel Ángel Viñas, emitido en “Informe Semanal” de Televisión Española el 3 de marzo de 2012. 

Más artículos

Radio Casares, también está en Ingles. Resumen semanal de noticias de la mano del periodista Diarmaid...