Datos del paro en Casares, Manilva y Estepona del mes de octubre.

El paro sube en Casares en  23  personas en el mes de octubre, dejando la cifra de desempleados en 471. Aunque el dato interanual recoge una bajada de 64 personas respecto a  octubre de 2012, según los datos del observatorio ARGOS.
 
En Manilva crece la cifra de desempleo en 103 personas, situándose el total en 1.390, aunque la cifra se reduce a nivel interanual en  41 personas.
En Estepona también aumentó el paro en 544 el pasado mes, dejando la cifra de parados en 7.565.  Respecto a octubre de 2012 Estepona sigue la tendencia y también experimenta un descenso interanual de cinco por ciento.
A nivel provincial, el paro sube en Málaga en 7.031 personas y vuelve a superar la barrera de los 200.000 desempleados. Tras la bajada registrada en agosto por la campaña veraniega, el paro ha vuelto a subir en octubre en Málaga por segundo mes consecutivo. En concreto, hay 203.181 demandantes de empleo.
La provincia registra en octubre 2.095 desocupados menos que hace un año, pero caen las afiliaciones a la Seguridad Social
Málaga ha registrado en octubre el mayor incremento en el número de parados de toda Andalucía, Por sectores, el mayor aumento del desempleo en Málaga se ha dado en los servicios, seguido de la agricultura y la industria. Por el contrario, en la construcción ha bajado en 697 personas.

 

Más artículos

Radio Casares, también está en Ingles. Resumen semanal de noticias de la mano del periodista Diarmaid...